Carlos Robayo : Salud para la producción ganadera y la conservación de la fauna

Carlos Robayo

Los países del sur de África están poniendo cada vez más recursos hacia la conservación de las áreas silvestres para asegurar que los conjuntos de fauna únicas de la región persisten para las generaciones venideras.

Al mismo tiempo, los pastores y otros agricultores están tratando de crecer más ganado para la carne vacuna para aumentar sus ingresos.

La pregunta es, entonces, ¿cómo nos aseguramos tanto un ecosistema sano y un sistema de producción de ganado saludable? Steve Osofsky, DVM, de la Wildlife Conservation Society (WCS) abordó este tema en su presentación en el seminario de junio Consejo Sectorial de Ag, “Más allá de Cercas:. Opciones políticas para la Biodiversidad, Modos de vida y transfronterizas de los animales de manejo de enfermedades en África del Sur” Mira el corto video de abajo para un resumen de los puntos clave de Osofsky.

También puede ver el screencast seminario y busque recursos adicionales en la página del evento.

Al estudiar la mejor manera de equilibrar estas prioridades que compiten de uso del suelo, la WCS buscaba “ganar / ganar las soluciones políticas.” Dr.

Osofsky y su equipo han propuesto nuevas formas de gestionar la producción de carne, con un énfasis en el control de calidad a lo largo de las cadenas de valor de mitigar los riesgos de la fiebre aftosa y, al mismo tiempo que permite la reconsideración de las políticas históricas de esgrima.

Si se adoptan enfoques basados ​​en la cadena de valor para la producción de carne, los patrones de migración de la fauna actualmente perturbado por vallas pueden ser restauradas antes de que sea demasiado tarde.

Nueva visión de África meridional por vastas áreas de conservación transfronterizas depende de dicha restauración del corredor del hábitat, y por lo que hay una nueva urgencia al desafío de producir carne en formas que no contribuyen la propagación de la fiebre aftosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s