Carlos Gutierrez Robayo : los sistemas de producción animal.

El informe concluye con una revisión de varias opciones para introducir más prácticas ambiental y socialmente sostenibles para los sistemas de producción animal.

“Queremos proteger a los marginados que dependen de un puñado de cabezas de ganado para su sustento”, dijo Mooney. “Por otro lado, queremos que las personas dedicadas a la industria del ganado para mirar de cerca el informe y determinar qué mejoras se pueden hacer.”

Una solución es que los países adopten políticas que ofrezcan incentivos para mejores prácticas de gestión que se centran en la conservación del suelo y el uso más eficiente del agua y fertilizantes, dijo.

Pero calcular el costo real de la producción de carne es una tarea de enormes proporciones, añadió Mooney. Considere la pieza de jamón en el plato de desayuno, y de dónde viene, antes de aterrizar en su estante de comestibles. En primer lugar, tener en cuenta la cantidad de tierra utilizada para criar el cerdo. Luego factor en toda la tierra, el agua y el fertilizante utilizado para cultivar el grano para alimentar a los cerdos y la contaminación asociada que resulta.

Por último, tenga en cuenta que mientras que el jamón puede haber venido de Dinamarca, donde hay el doble de los cerdos como personas, el grano para alimentar a los animales fue probablemente cultiva en Brasil, donde las selvas tropicales están constantemente siendo talados para cultivar más la soja, una fuente importante de alimento para cerdos.

“Gran parte del problema se reduce a los consumidores individuales,” dijo el co-editor Fritz Schneider del Colegio Suizo de Agricultura (SHL). “La gente no va a dejar de comer carne, pero yo soy siempre la esperanza de que cuando la gente conozca más, ellos no cambian su comportamiento. Si se les informó que ellos no tienen opciones para ayudar a construir un mundo más sostenible y equitativo, que pueden hacer mejores opciones “.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s