Santiago acogerá en septiembre Biospain 2014, punto de encuentro de la biotecnología

carlos alberto gutierrez robayoAsí lo han señalado representantes de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), encargada de organizar este evento, al que se espera acudan 2.000 participantes y superar las 800 empresas e instituciones procedentes de 40 países.

Biospain 2014 ha sido presentado en Madrid, en un acto al que han acudido la presidenta de Asebio, Regina Revilla, la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, y el adjunto a la presidencia de la citada asociación, Jorge Barrero.

Se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia y en él se hablará de ingeniería de órganos, de nanotecnología, probióticos o tecnologías alimentarias, entre otros.

Será también un punto de encuentro para toda la comunidad sanitaria innovadora, no sólo para la industria biotecnológica o farmacéutica, sino también para los centros de investigación biomédica y hospitales que apuesten por la biotecnología.

Como novedades, este año la feria incorporará el modelo de “Innovación en abierto”, gracias al cual ha cedido el control de algunos de sus contenidos, como la celebración de diez sesiones científicas a sociedades científicas y médicas o el seminario internacional de medicina personalizada al Instituto Roche.

Además, con ese espíritu de “apertura” se ha diseñado el Foro de Stakeholders, que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a públicos no profesionales, según ha explicado Revilla.

Biospain 2014 coincide con la celebración del Año de la Biotecnología en España y con el 15 aniversario de Asebio.

A día de hoy cuenta con participantes de 300 empresas e instituciones de 20 países, más de 100 expositores, 27 patrocinadores, 23 entidades colaboradoras y cerca de 100 compañías internacionales.

En la presentación, la consejera gallega ha mostrado el interés de su comunidad por albergar este evento (competía con otras para celebrar la feria) y ha aseverado: “Creemos en la innovación sanitaria y el servicio público gallego lo lleva en el ADN”.

Para Barrero, uno de los objetivos de este encuentro es hacer “una gran foto de familia” para que un país como España sea capaz de lanzar “un mensaje fuerte al exterior” sobre su biotecnología.

La biotecnología en España es un sector “joven, emergente y emprendedor”, con 700 empresas (la mayoría son pequeñas) dedicadas a la biotecnología de manera exclusiva (en Galicia hay 40) y 3.500 declaradas como usuarias de estos métodos.

Según Revilla, es un sector por el que hay que apostar y que incluso en los momentos más difíciles ha subido.

Fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s