La biotecnología, nueva esperanza para los obesos

carlos alberto gutierrez robayoDesde hace siglos el ser humano ha usado remedios naturales para ayudarse a combatir distintos padecimientos y/o enfermedades. Hoy por hoy, gracias a la biotecnología, sabemos que las propiedades benéficas de dichos remedios se deben a ingredientes que pueden extraerse y concentrarse de fuentes naturales.

Estos extractos herbales en su mayoría poseen substancias que actúan como poderosos antioxidantes que tienen la capacidad de reducir los radicales libres y moléculas oxidantes en el cuerpo que son las responsables de generar estrés oxidativo. Se dice que un cuerpo está en estrés oxidativo cuando en éste existe una mayor concentración de moléculas oxidantes que de moléculas antioxidantes.

Diversos estudios han revelado que cuando existe estrés oxidativo, la leptina, una hormona que regula nuestro peso corporal a través de la regulación del apetito y nuestro metabolismo, y la insulina, la hormona que se encarga que nuestras células aprovechen los azúcares, no realizan sus funciones adecuadamente, pudiendo generar trastornos alimenticio y metabólicos y desencadenando a su vez una inflamación a nivel celular.

Son estas condiciones las que van perjudicando a nuestro cuerpo poco a poco, generando a corto o mediano plazo: envejecimiento prematuro o haciéndonos más propensos a desarrollar otras enfermedades como lo son la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, mutaciones celulares y/o cáncer.

Fuente

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s