Lanzamiento de Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

Carlos Alberto Gutierrez - BiotecnologíaEl Grupo Sancor Seguros concretó en Sunchales, Santa Fe, el lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, una iniciativa inédita en el ámbito privado. Al respecto, su presidente, el mendocino Alfredo Panella, consideró al CITES como un “aporte que desde el grupo hacemos para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país, apuntando a transformar la matriz productiva y generar empresas de base tecnológica a partir de la economía del conocimiento”. Asimismo destacó que este emprendimiento excede la actividad que el grupo siempre ha realizado, que es la aseguradora, pero “esta iniciativa se enmarca en el compromiso social que proviene de nuestra raíz cooperativa y una profunda inserción en el interior del país. Queremos poner el conocimiento científico y tecnológico al servicio de la sociedad”.

Impacto directo El Centro de Innovación permitirá contribuir a las economías regionales gracias a sus desarrollos socioeconómico-tecnológicos, apoyándose en cuatro áreas del ámbito científico-técnico: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tendrán impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros. Panella consideró este lanzamiento como un desafío muy importante para su grupo porque aborda un tema clave como es la inversión en ciencia y tecnología. “Como planteó nuestro CEO, Néstor Abatidaga, en su discurso en la inauguración del centro, un país desarrollado necesita de pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado que investiguen, desarrollen, capaciten y generen puestos de trabajo calificados.

No todas las soluciones deben venir desde el Estado: como empresarios, podemos ayudar a generar mejores condiciones que permitan potenciar las economías regionales y contribuir al crecimiento económico con equidad social de la Argentina. Por eso decidimos emprender este proyecto”, resaltó Panella.

Crecer dentro y fuera del país El lanzamiento del CITES fue la última novedad de un año durante el cual el Grupo Sancor Seguros inauguró en abril su aseguradora en Brasil, más precisamente en la ciudad de Maringá, en el estado de Paraná. Esta apertura fue el paso más importante en el proceso de internacionalización de la empresa, que ya cuenta con aseguradoras propias en Uruguay, Paraguay, Brasil y, según indica Panella, “se está analizando como un posible próximo paso un desarrollo en Colombia”. Por otro lado, en noviembre último llevó a cabo la presentación de Prevención Salud, su empresa de medicina privada, con la cual apunta a brindar una oferta de alcance nacional y ofrecer a los afiliados servicios integrales dentro de una misma estructura empresaria. Además, el Grupo Sancor Seguros creció en este período por encima del 35% en facturación, manteniendo la tendencia de los últimos años que lo han llevado a tener una posición de liderazgo en todo el mercado. Al respecto de lo acontecido en el 2013, Alfredo Panella sintetizó: “Cerramos un muy buen año en cuanto a lo institucional, con lanzamientos importantes donde lo central es que seguimos demostrando que somos un grupo asegurador líder que no sólo se ocupa de su actividad principal sino que también buscamos mejorar la calidad de vida de la gente y potenciar el desarrollo de las comunidades de los lugares en los cuales estamos presentes”.

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s