Triunfo de la ganadería colombiana en Mérida, Venezuela. Mejor encierro y mejor toro para ‘San Sebastián de las Palmas’

La ganadería de “San Sebastián de las Palmas” que con tanto celo, eficiencia y tino lleva Don Carlos Roldán cosechó otro rotundo triunfo en plazas americanas al ganar los trofeos como mejor ganadería y mejor toro en “La feria del Sol” de Mérida, Venezuela.

Pero no solo eso sino que este martes los toreros le cortaron a la corrida 6 orejas y un rabo y un toro fue indultado.

El toro de San Sebastián al que se le cortó el rabo por parte de Miguel Angel Perera fue al caballo al galope, con alegría de lo bravo y fiero que era

Hubo un hecho curioso: el toro fue llevado al destasadero después de que el palco concedió las dos orejas.

El toro se desenganchó de las mulillas en mitad del ruedo. Y en ese momento, el palco no tiene otra opción que conceder el rabo en medio de los vitores de la plaza absolutamente llena.

Roberto Domínguez, apoderado de “El JULI” dijo sobre el toro que era de ese tipo de ejemplares que encumbra a los toreros, que hace una ganadería y ofrece la sensación de emoción más profunda al tendido.

Y más que bravo,me anota el ganadero Roldán fue fiero y no vaciló en compararlo con el toro de Baltasar Ibán “Bastonito ” que lidió en Madrid César Rincón y del que los aficionados todavía hablan.

El mejor toro para el jurado de la Feria número 38 ,recayó en “EFINJADO”, de “San Sebastián de las Palmas”, lidiado por 0tto Rodríguez , marcado con el número 308 y con 428 kilos de peso.

El toro indultado era hijo del toro “vinagreto” y a su vez hijo del toro 83 ” humorista ” de Juan Pedro Domecq.

 

La terna y el ganadero salieron en hombros

Fue una de esas corridas memorables, me dijo hace pocos momentos el ganadero que se mostró satisfecho por el juego de sus toros y por lo que significa para el toro bravo que se cría en Colombia.

” Fue realmente asombroso ver como la corrida iba tomando un sesgo de éxito , de compenetración entre lo que estaba sucediendo en el ruedo y el tendido que se convirtió en un manicomio”, agrega el exultante ganadero.

Beatriz y María no salen de la sorpresa tras la fulgurante presentación de la ganadería en tierras venezolanos que comenzó en noviembre en la feria de Valencia con una gran corrida y un toro excepcional que debió ser indultado.Esa corrida le permitió el triunfo a Cayetano Rivera 0rdóñez, en su única presentación en plazas de América y el trofeo de esa feria valenciana.

Así pues, Miguel Angel Perera fue el triunfador de la feria del Sol merideña donde lidió los toros de “San Sebastián” y César Jiménez que había triunfado el sábado en Medellín, ratificó su gran momento al llevarse el trofeo a la mejor faena por la lidia del toro “Pereirano” marcado con el número 227 y con 447 kilos de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, encierro lidiado el lunes.

Es grato registrar que dos ganaderías colombianas dejan muy en alto el prestigio del toro bravo colombiano y se ganan repetir con todo derecho su presentación en esas ferias del vecino país .

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s