Gobierno destina 2 millones a Cantabria para programas de ganadería y pesca

carlos alberto gutierrez robayo 20

Carlos Alberto Gutierrez Robayo,  El Consejo de Ministros ha aprobado hoy destinar a Cantabria cerca de dos millones de euros para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos, así como para subvenciones, indemnizaciones y ayudas.

Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca celebradas el pasado 11 de marzo.

Según explica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado, Cantabria recibirá 98.469 euros para el fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo.

Los beneficiarios de estas subvenciones deben aplicar unos sistemas de producción y cría ganadera con criterios de sostenibilidad, basados en el uso de razas autóctonas y en sistemas extensivos ligados a la tierra y con aprovechamiento de recursos naturales.

Además, se destinarán a Cantabria 365.544 euros para la prima nacional complementaria a la vaca nodriza, en un reparto de fondos en el que ha sido clave el número de derechos de prima por vaca nodriza comunicada por las comunidades autónomas.

El Consejo de Ministros ha aprobado también la asignación de 560.285 euros para los Programas Estatales de Control de las enfermedades de los animales en la región.

En esta línea se incluyen las indemnizaciones por sacrificio, el control y la erradicación de la tuberculosis bovina, el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongiforme Transmisibles (ETT’s) y las subvenciones para la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario.

Por otra parte, en materia pesquera, se ha aprobado la asignación 881.266,16 euros para la cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Pesca.

El destino de esta partida es la cofinanciación de paralizaciones definitivas a buques pesqueros y las compensaciones socioeconómicas a los marineros afectados.

Finalmente, Cantabria recibirá 11.730 euros para el fomento de la apicultura, un reparto en el que se ha tomado en cuenta el número de colmenas censadas sobre la base del registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s