Carlos Alberto Robayo Nos Informa Que En Atlántico darán 5.000 vacas a damnificados del invierno

CARLOS GUTIERREZ001

La gobernación de Atlántico destinará $13 mil millones a la reposición de los daños ocasionados por la ola invernal en el sur del departamento.

Los recursos del Sistema General de Regalías se destinarán a 1.000 familias de los municipios Candelaria, Manatí, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan que perdieron 30 mil hatos en 2010 y 2011.

Cada uno de los pequeños y medianos ganaderos recibirá 5 vacas para un total de 5.000 entregas que se efectuarán desde la segunda quincena de agosto próximo. (Lea:Agricultores de Atlántico, en un vaivén de climático)

A su vez, se intervendrán hasta 4 hectáreas de las 1.000 fincas beneficiarias con sistemas silvopastoriles, en atención a la pérdida de la pastura durante las lluvias y porque las condiciones orgánicas del suelo no se recuperaron. En total serán 3 mil hectáreas intervenidas.

“Se reactivará la economía en el sur de Atlántico con recursos de Regalías que se dirigen a población damnificada del invierno. Fueron más de 2.500 los afectados y por ahora se ayudará a 1.000”, señaló el subsecretario de Gestión Agropecuaria de la gobernación departamental, Martín Atencio García.

El profesional de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Atlántico, Pedro Felipe Lora Zura, señaló que el proyecto del gobierno nacionalrecibirá ayuda para el montaje de programas de inseminación artificial con el que se multiplicarán las crías de ganado. (Lea: Asoganorte firmó contrato de repoblamiento bovino del Atlántico)

“Desde Tecnigán se piensa ayudar a los 1.000 beneficiados para que de los 5.000 novillos nazcan igual número de crías y se construya un mejor hato en las fincas de las personas. Contamos con el apoyo del gremio de Asogonorte, peor por ahora solo estamos iniciando el proyecto”, explicó Lora Zura.

La gobernación de Atlántico busca conseguir más recursos para satisfacer a toda la población que ha sufrido las inclemencias del invierno.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s