En feria ganadera de Tuluá promueven Congreso Americano de raza Simmental

“Con el certamen se va a lograr encontrar en un solo lugar una amalgama de actividades culturales, deportivas y de alegría”, que habla bien del carácter entusiasta y emprendedor de los habitantes de Tuluá que buscan promover con empresas y trabajo un mejor presente para la región.

La 58º. Feria de Montería es antesala a la convocatoria que realiza a nivel internacional la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simcebú y sus cruces para la realización en Bogotá y Cartagena del Congreso Americano de esas razas, entre el 19 y el 25 de junio próximos.

Por esa razón Asosimmental dispondrá de un puesto especial de información e inscripciones durante el evento ferial, aunque también se podrá hacer a través de la página webwww.asosimmental.org en el correo info@asosimmental.org   o directamente en los teléfonos 742 8985 de Bogotá.

Los ganaderos de la raza Simmental y Simbrah participarán activamente a través de haciendas y ganaderías del Valle del Cauca, Risaralda, Cauca, Quindio, Caldas y Antioquia, con 135 ejemplares, de los cuales 40 son de la raza Simbrah y otros 95 son Simmental con sus cruces para exhibición.

 El departamento del Valle del Cauca, a través del gobernador, Ubeimar Delgado Blandón ha anunciado su respaldo a los ganaderos del departamento para que con programas especiales de fomento, la ganadería intensiva y de alta calidad genética sea otra de los sectores que contribuyan a mejorar los indicadores económicos con generación de empleo o amplia oferta para el mercado nacional y los Tratados de Libre Comercio.

En ese escenario, las razas Simmental, Simbrah y sus cruces se ven muy favorecidas porque estos ejemplares cada vez son más valorados por los empresarios ganaderos que están comprometidos con la alta producción de leche y carne en términos de buena productividad y, por supuesto, de satisfactoria rentabilidad, según explicó Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental.

Lo que deben tener en cuenta los ganaderos es en cumplir con los requisitos para la inscripción de ejemplares con los debidos registros ante la Asociación, las vacunaciones al día, la declaración del hatos libre de brucelosis, el pesaje y  toda la reglamentación señalada por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Los ejemplares saldrán a pista para el dictamen del juez  el sábado 8 de junio para hembras y machos de la raza Simmental, y el domingo 9 de junio para hembras y machos de la raza Simbrah. Sin duda, un evento preparatorio de la gran cita de Julio cuando se realice en Agroexpo la primera parte del Congreso Americano de Ganado Simmental&Simbrah y también los juzgamientos de la Feria Nacional.

En la feria de Tuluá será Juez, Jorge Guinand, médico veterinario egresado de la Universidad de Caldas. Su trayectoria es Córdoba lo consagra como un amplio conocedor de ganadería de mestizaje y ceba. Con énfasis en programas de cruzamiento con la raza Simmental.

 Jaime Torres, gerente de Expoferias Tuluá manifestó que en la Feria “serán cuatro noches de conciertos, salsa el viernes, reguetón el sábado,  Despechonato el domingo y  una gran noche de música juvenil el lunes porque son eventos pensados para todos. Por algo Tuluá es considerada un foco comercial importante de Colombia”.

Anaholena Espejo, Gestora Social de Tuluá expresó “este será un espacio para toda la familia, porque el objetivo de esta feria es que la gente pueda rencontrarse con sus amigos y familiares, porque queremos que Tuluá sea el centro del  encuentro de múltiples actividades”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s