Proyectos en café y ganadería lideran créditos en Finagro

creditos_en_finagro

De acuerdo con información sobre la distribución de desembolsos de Finagro, cuya meta de colocación en 2013 es de $6,6 billones, los sectores más dinámicos en la solicitud de créditos agropecuarios a mayo 31 fueron café y ganadería.

En su orden el sector cafetero en lo corrido del año ha obtenido desembolsos por $1.402 millones y una representación del 12%, seguido de palma de aceite que capturó créditos por $1.195 millones (10%) y caña de azúcar recursos por $777 millones, (7%), por último se ubican arroz y frutales con una participación del 4% y 3% respectivamente en los desembolsos. En el sector pecuario la ganadería doble propósito lidera el ranking de los desembolsos con créditos por $4.122 millones, seguido de la avicultura y la porcicultura con $346 millones y $310 millones respectivamente.

“Al 31 de mayo la cartera total acumulada es de $11,8 billones y los desembolsos alcanzan los $2,5 billones. Es decir un 14% más que en el mismo periodo del 2012 y un 9% por encima del plan indicativo”, señaló Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro.

La entidad financiera concede en promedio tasas de DTF+3,46 para grandes productores, DTF+5,53 a medianos y DTF+4,69 a pequeños. Inclusive en proyectos de cultivos de corto plazo, las tasas pueden llegar a ubicarse en un rango de DTF y DTF+2.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s