España se une a la infraestructura de investigación europea para la Biología Estructural Integrado

España se une a nueve países que ya son miembros, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal y el Reino Unido, lo que garantiza investigadores españoles un único punto de acceso a la tecnología y la experiencia que ofrece a través de instruir. Al reunir a las distintas disciplinas, tecnologías y expertos en biología Europea, Instruir ya está ayudando a hacer realidad la visión de la biología realmente integrado en una realidad que a su vez aumenta la competitividad de la investigación europea.

José María Carazo (España Instruir Centro, Madrid) dijo que “esto representa un gran reconocimiento internacional a nuestra institución y demuestra nuestro compromiso para desarrollar la próxima generación de infraestructura de procesamiento de imágenes en microscopía electrónica. Es un honor y un reto para ofrecer nuestra tecnología a la comunidad científica europea en general en el marco de Instruya “.

Prof. David Stuart, director Instruir, dijo: “Instruir se complace en dar la bienvenida a España como Estado miembro, nuestros colaboradores en Madrid han sido una parte integral de la visión Instruir desde sus inicios y Instruir pueden ofrecer oportunidades reales para apoyar la investigación en España” .

En los dos primeros años de funcionamiento Instruir ha facilitado el acceso a los científicos de toda Europa a la tecnología de primera clase y una segunda convocatoria para porposals será lanzado pronto. Un programa de becas de investigación y desarrollo para financiar las ideas desafiantes en biología estructural integrada y un programa de formación ya está en marcha. Instruimos ofrece acceso gratuito a algunos de la tecnología más avanzada en el mundo, tales como la preparación de la muestra para la crio-tomografía electrónica mediante fresado de haz de iones con sede en el Instituto Max Planck de Martinsried, en Alemania y en el sistema automatizado de expresión mamífera ubicado en Oxford en el Reino Unido , ambos de los cuales están en la frontera de la tecnología actual.

En España, la Instruya Image Processing Center (I2PC) en el CNB es el Centro Europeo de Referencia para la provisión de infraestructura de procesamiento de imágenes de microscopía electrónica de transmisión y microscopía de rayos-X. Brinda apoyo a los biólogos estructurales, ayudándoles a maximizar la extracción de conocimiento biológico de sus imágenes de microscopía. Un catálogo completo de la tecnología accesible está disponible en el Hub Instruya.

España se unió formalmente a Instruya a una ceremonia de firma que coincide con la Primera Reunión Bienal de Biología Estructural en Heidelberg el 22 to 24 de mayo 2013 a la que asistieron más de 200 científicos europeos, los investigadores principales de cada uno de los Centros de instruir y agencias de financiación nacionales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s