Dinámica de la translocación helicasa durante la reparación del ADN

en su laboratorio en el Centro Nacional de Biotecnología, biofísico Fernando Moreno-Herrero estudia el mecanismo de acción de la helicasa-nucleasa AddAB. Esta proteína es esencial para la reparación de roturas de ADN de doble cadena. Su fracaso puede conducir a la pérdida de la integridad estructural de los cromosomas y la inestabilidad genómica.
En colaboración con los bioquímicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido), el grupo CNB informó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. cómo la proteína AddAB analiza el ADN de doble cadena se rompe. Como explica Moreno-Herrero, la restauración de la integridad del ADN es muy importante, ya que la acumulación de estos descansos con frecuencia se “asocia a problemas de desarrollo, deficiencias del sistema inmunológico, y la predisposición al cáncer”.

El grupo demostró que, para moverse a lo largo del cromosoma y descansar la doble cadena de ADN, AddAB debe estar unido a una secuencia de ADN llamada Chi. Con ayuda de pinzas magnéticas, que fueron capaces de describir la dinámica de esta translocación, incluyendo la velocidad de la exploración y el momento de la pausa cuando la helicasa encontró un descanso. Sus resultados muestran que las características de translocación dependen tanto de ADN guanina y citosina contenido y en la presencia de secuencias de Chi.

El estudio de molécula a molécula, los autores descubrieron que AddAB es propenso a hacer una pausa estocástica, no sólo cuando se reconoce una secuencia de Chi, sino también cuando encuentra secuencias de Chi-como en el cromosoma. CNB postdoctoral investigadora Carolina Carrasco explica que “hace una pausa en la buena fe secuencias Chi son más largos”, revelando una relación antagónica entre la translocación de ADN y la secuencia específica de reconocimiento de ADN.

Basándose en estos datos, los autores proponen un modelo simple para el reconocimiento Chi no y exitosa, en la que el duelo entre el desplazamiento y la secuencia específica de actividades de unión actúa como un filtro de selectividad de buena fe secuencias Chi.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s