Los funcionarios de salud a dejar de monitoreo ántrax en el ganado

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Regulador de alimentos de Canadá ha dejado de montar rebaño sobre el ántrax, una enfermedad que puede matar el ganado, el bisonte, otros animales de pastoreo y, en casos raros, la gente.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos dice que dejará de investigar y cuarentena de las granjas infectadas con ántrax, recoger muestras para las pruebas, vacunación de ganado o de supervisar y ayudar a pagar el coste de la eliminación animales que mueren de la enfermedad.

Las nuevas reglas que entraron en vigor en la primavera dicen que se espera que los productores de ganado, con la ayuda de los veterinarios del sector privado, a asumir la responsabilidad de prevenir y tratar el ántrax.

“Es en gran medida una decisión de negocios o de una decisión de costo-beneficio en función del productor y su veterinario”, dijo el Dr. Penny Greenwood, director nacional de control de la enfermedad interna de la CFIA.

“Cuando se trata de una decisión de negocios, no es realmente adecuado para ACIA a estar implicado en el control de estas enfermedades, en contraposición a las enfermedades que son muy difíciles de controlar.”

Los brotes pueden ser graves

El ántrax es causado por bacterias naturales de las esporas en el suelo. Las esporas pueden activarse durante el clima caliente que sigue a las fuertes lluvias o inundaciones. Los animales que ingieren las esporas se pueden enfermar y morir muy rápidamente. Si el cadáver de un animal no se desechan adecuadamente, más esporas terminan en el suelo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. dice que las personas pueden infectarse con ántrax al tocar los productos de animales infectados, la inhalación de esporas de ántrax o comer carne poco cocinada de animales infectados. Esta enfermedad infecciosa se puede matar a la gente, pero la CFIA dice casos humanos de ántrax son poco frecuentes y generalmente leves.

La enfermedad es más frecuente en el oeste de Canadá.

El verano pasado, hubo casos reportados de ántrax en el ganado y los bisontes en Saskatchewan. En 2011, hubo casos en Manitoba.

Los brotes pueden ser graves en determinadas condiciones.

Hubo más de 800 casos de ántrax en Saskatchewan en 2006 y más de 100 en Manitoba. Más de 200 bisontes salvajes murió de la enfermedad en los Territorios del Noroeste en 2012.

Cambiar las políticas

Greenwood no hizo comentarios sobre si los recortes presupuestarios federales están detrás del cambio de política. Señaló que ha habido menos casos de ántrax recientemente y la enfermedad se puede prevenir con una vacuna disponible.

“Cuando nos fijamos en una enfermedad como el ántrax en el que sabemos que no podemos erradicarla de Canadá … nos sentimos que nuestros esfuerzos fueron mejor utilizados en otras áreas como las enfermedades emergentes o enfermedad animal exótica”, dijo desde Ottawa.

El gobierno federal todavía requiere a los productores a denunciar los casos de ántrax.

Grupos de la industria, tales como la Asociación de Ganaderos Canadienses están difundiendo la palabra acerca de la nueva política a los productores.

La asociación recomienda a sus miembros la semana pasada sobre qué hacer si sospechan ántrax: póngase en contacto inmediatamente con un veterinario, mueva el ganado sobrevive lejos de los animales infectados y límite de la vida silvestre de barrido de la carcasa.

Los productores también están siendo advertidos de no mover un animal muerto y contratar a alguien para recoger y disponer de la canal.

Rob McNabb, gerente general del grupo de ganaderos, dijo que la industria de la carne va a ver cómo se desarrolla la nueva política.

El desarrollo del programa

“Vamos a seguir para controlar y, si por alguna razón las cosas se ponen fuera de control, entonces creo que vamos a tener que volver a eso”, dijo McNabb de Calgary.

Los gobiernos provinciales y territoriales en el oeste de Canadá están trabajando para desarrollar sus propios programas de ántrax para hacer frente al cambio.

Dr. Gerald Hauer, jefe veterinario de Alberta, dijo que la provincia ha enviado los detalles de un proyecto de plan a las organizaciones que representan a los productores de carne de res, bisontes, ovejas y cabras.

Incluye ideas como tener Alberta pagar algunos de los costos de laboratorio productores enfrentarían para las pruebas de ántrax y la información sobre la eliminación de cadáveres seguro. Un plan final debe ser martillado a cabo en las próximas semanas.

“Sentimos que el ántrax es tan importante que debemos apoyar a los productores para ayudar a proteger su rebaño y de la industria (ganado) en su conjunto”, dijo Hauer. “Hay un componente de la salud humana.”

Dr. Betty Althouse, jefe veterinario de Saskatchewan, dijo que la provincia va a cubrir algunos de los costos de laboratorio productores enfrentan ahora para las pruebas de ántrax y por un veterinario para visitar una granja para asegurar cadáveres se desechan convenientemente.

Althouse dijo eliminación adecuada canal es clave para prevenir la propagación de las esporas.

La provincia está dando los últimos toques a su plan y compartirá la información con los productores, grupos industriales y clínicas veterinarias a finales de este mes. También se publicará información sobre el sitio del Ministerio de Agricultura.

“Va a ser un poco de un desafío. Saskatchewan no suelen tener la mayoría de los casos de ántrax años”, dijo a Regina.

“Los controles previos CFIA eran de asistencia a los productores.”

El viernes, el Estado de Dakota del Norte informó de su primer caso de ántrax este año en una vaca de ganado no vacunado.

Oficina veterinaria jefe de Manitoba está instando a los productores en la provincia para vacunar a sus rebaños para el ántrax, sobre todo si alguno de ganado ha pastado a 10 kilómetros de un caso de ántrax anterior en los últimos 10 años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s