Fuerte apoyo para etiquetar carne de vacuno

 Carlos gutierrez robayo

Un sistema de certificación voluntaria grassfed NUEVO ha atraído un gran interés de los productores, especialmente con un procesador primas prometedores encima de los pagados por las Normas de carne de ganado Australia elegibles.
Y los productores de carne y más de 200 agentes de la región del sudeste, oeste de Victoria y de lugares tan lejanos como Alice Springs se reunieron en Naracoorte Ayuntamiento el pasado jueves en una sesión de información sobre el Sistema de Aseguramiento de Ganado Pasturefed.

El sistema es una iniciativa del Consejo de Ganado de Australia y Carne y Ganadería Australia. Ha sido impulsada por el mercado con grandes oportunidades para el desarrollo de un nicho de mercado para el producto certificado grassfed de Australia en América del Norte.

Se ofrece a los consumidores la garantía de que su carne es de bovinos que no han sido alimentados con granos separados o subproductos de granos.

El ganado debe pastar pastos abiertos en todo momento a una alimentación elegibles que se incluye la hierba, las legumbres, coles, harina de canola, semillas y otros residuos de la cosecha sin granos. Pastoreo de los cultivos de cereales está permitido siempre y cuando están en un estado pre-grano.

También incluye módulos opcionales para reclamar que la carne esté libre de la hormona del crecimiento-promotores y / o antibióticos.

Los productores del programa deberán demostrar el cumplimiento de las normas durante una auditoría en la finca anual a través de un buen sistema de gestión y el mantenimiento de registros, incluyendo un inventario de la cabaña bovina y una lista de antibióticos guardados en la propiedad.

También deben ser capaces de identificar claramente ganado elegibles y no elegibles, y tener un registro de los dispositivos de identificación del Esquema Nacional de Ganadería lost-and-sustituidos.

Los productores de la Unión Europea acreditados se encuentran muchos de los componentes son similares a los requisitos de LPA, pero a diferencia de la auditoría al azar los participantes en el sistema deben pasar una auditoría anual en la finca.

Ganado Consejo ejecutivo Jed Matz dijo que el alto nivel de interés de los productores fue “muy agradable”.

“No es algo que se adapte a un asunto de todos”, dijo.

“Los productores tienen que mirar a sus negocios y determinar si pueden cumplir con los requisitos del programa y si es adecuado para ellos, y en algunos casos comienzan a recoger más registros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s