Ganadería – Consejos para criar ganado correctamente

Uno de los aspectos más importantes de la ganadería que un productor debe tener en cuenta es la cría de ganado. La cría de ganado no sólo significa más animales a la hora de las ventas, sino que además provee de más vacas para usar en la cría futura. Lo que tiene que entender cuando se trata de la cría de ganado, es que la actividad requiere un equilibrio entre la genética y el manejo de los rebaños reales. Sin esto, no sólo se generarán anormalidades, sino que además las vacas van a requerir más tiempo y dinero en la alimentación y trabajo extra para conseguir que se cumplan las normas. Si usted es un ganadero y están tratando de aprender cómo criar ganado correctamente, he aquí algunos consejos a tener en cuenta:

1. Siempre ser selectivo en su propio rebaño. Usted debe ser capaz de distinguir bien a los animales con problemas de salud y estructura corporal, dejando sólo lo mejor, no sólo producirá las mejores vacas, sino que también tendrá un ahorro de tiempo y energía  durante la época de cría.

2. Recuerde hacer una exploración completa del cuerpo de sus toros antes de utilizarlos para la reproducción. Puede que necesite verificar las ETS, el conteo de espermatozoides, desarrollo físico, controles de salud, etc.

3. A la hora de elegir los toros para la reproducción, seleccione los que han sido reconocidos por haber producido terneros de alta calidad. Una vez que haya encontrado ese toro, puede mantenerlo en su manada artificial e inseminar sus vacas con una amplia gama de toros. Aunque esto le da más opciones a elegir, la inseminación artificial requiere más trabajo y compromiso de su parte.

4. Durante la cría de ganado, siempre mantenga su ganado en un medio sano y en buenas condiciones. Muchos errores antes de la reproducción pueden causar problemas significativos en todo el proceso. Por ejemplo, si usted realiza sobrealimentación o subalimentación a sus vacas, lo que no sólo reduce sus posibilidades de concebir, sino que además aumenta los riesgos para la salud del ternero al nacer.

5. Para las actividades futuras de cría, sería bueno registrar las fechas de reproducción. Hacerlo con precisión, ya que esto ayudará a prepararse para futuros signos de embarazo en las vacas y determinar cuándo las vacas van concebir.
Siga lo mejor que pueda estos consejos durante la cría de ganado y usted estará seguro de producir terneros galardonados. Aunque puede ser un poco más estresante, el éxito que se obtiene de la cría es completo y hace desarrollar sus habilidades aún más.
La cría de ganado puede mejorar la calidad de vida y proporcionar una gran satisfacción y responsabilidad a las familias. Explore sus opciones antes de decidir.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s