DIVISIÓN BOVINOS

La división bovinos se encarga de ofrecer soporte técnico en el área de reproducción, aplicada al mejoramiento genético de las ganaderías de carne y leche, mediante la aplicación de las herramientas de la biotecnología como:

  • Transferencia de Embriones (T.E.)
  • Colecta de embriones
  • Congelación de embriones
  • Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (I.A.T.F.)
  • Evaluación Andrológica
  •  

Inseminación artificial a tiempo fijo (I.A.T.F.)
Esta técnica permite maximizar el uso de la Inseminación Artificial (I.A.) en un amplio número de animales, eliminando los problemas de detección de celos.
Mediante la aplicación de un tratamiento hormonal, se manipula el ciclo estral, para estimular las condiciones fisiológicas que permitan realizar la I.A. en un periodo de tiempo determinado. Los beneficios están enfocados al establecimiento de temporadas de servicios, programación de partos y el consecuente mejoramiento genético al usar semen de reproductores sobresalientes y de razas especializadas en producción de carne o leche.
Desde 1998 CGR Biotecnología reproductiva ha implantado múltiples programas de I.A.T.F. con resultados que promedian el 50% de preñez, en diferentes zonas de Colombia. Nuestro compromiso está enfocado a la investigación continua para el desarrollo de protocolos más eficientes que conlleven a mejores resultados y a la reducción de costos.
Asesoría Reproductiva
Nuestro equipo multidisciplinario está en capacidad de ofrecer asesoría integral en diferentes aéreas de la biotecnología de la reproducción orientada hacia el desempeño productivo y eficiente de las ganaderías.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Transferencia Convencional de Embriones
Esta técnica ha revolucionado la industria pecuaria al permitir el uso intensivo de hembras de alto valor genético junto con el aprovechamiento de toros genéticamente superiores. Mediante el uso de tratamientos hormonales es inducida la múltiple ovulación en las vacas donantes, las cuales son inseminadas y siete días después son recuperados los embriones para ser posteriormente congelados o transferidos a hembras receptoras.
Selección de Receptoras
Para los programas de transferencia de embriones, se debe realizar una detallada selección de receptoras, con el fin de obtener las mayores tasas de preñez posibles. Los parámetros de selección incluyen, condición corporal, peso, habilidad materna, evaluación reproductiva y estado sanitario. En este último punto las futuras receptoras de embriones deben estar vacunadas contra brucelosis y recibir dos dosis de vacuna contra enfermedades reproductivas TRIANGLE 9, un mes antes de de ingresar al programa de transferencia de embriones.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s